El presidente del BID, Alberto Moreno, firmó un acuerdo de inversión con FinConecta, una empresa dedicada a acelerar la digitalización de la industria financiera en la región de América Latina y el Caribe, así como en otros países del mundo. El acuerdo de inversión se firmó en el 21 aniversario de Foromic.
FinConecta comenzó como un proyecto en 2017 cuando el BID LAB anunció el lanzamiento de la iniciativa en el Mobile World Congress en Barcelona. Desde entonces, FinConecta se ha expandido fuera de América Latina y el Caribe (LAC) a África y Medio Oriente, y actualmente está involucrado con más de 200 FinTechs y 20 bancos de más de 50 países en América Latina, África, Asia y Europa.
FinConecta se enfoca en construir una red financiera global interconectada que integre a los actores clave en la cadena de valor de los servicios financieros, acelerando la transformación digital de la industria financiera. Esta solución única se creó para resolver los desafíos de integración e interoperabilidad que enfrentan las IF y las FinTech al establecer asociaciones. A través de esta iniciativa, las instituciones participantes podrán atender a su base de clientes actual y futura con productos innovadores y más asequibles, lo que impactará y acelerará la inclusión financiera en la región.
Jorge Ruiz, fundador y CEO de Finconecta mencionó que su objetivo es integrar a todos los países de la región a otros jugadores del mundo. FinConecta presenta un enfoque holístico, que ofrece soluciones digitales (FinTechs) para abordar múltiples necesidades y oportunidades. Las instituciones financieras se conectan a la perfección con un mercado de FinTechs examinadas de todo el mundo, las “itunes” para FinTechs, como lo llama Jorge.